RSS

BLUES CAZORLA 2009

Los días 23, 24 y 25 de Julio se celebró la edición número 15 del Blues Cazorla. El gran nivel de artistas y grupos participantes, la buena organización y, por si esto fuera poco, el marco incomparable de la Sierra de Cazorla convierten a este Festival en uno de los mejores de Europa.

Después de catorce ediciones, por las cuales han pasado muchos de los grandes del Blues Internacional y la mayoría del Nacional, el nivel del Festival se mantiene muy alto, cuando no se mejora, como, en mi opinión, ha sucedido en esta edición (supongo que otros asistentes no estarán de acuerdo, pero es mi opinión).

El premio Blues Cazorla de este año ha sido otorgado, con merecimiento, a Raimundo Amador. Raimundo, gran guitarrista y con un directo que te pone los pelos de punta, lleva muchos años en este mundo del Flamenco/Rock/Blues. La definición que más se ajustaría a su personal y peculiar estilo de música sería el nombre de su actual gira: Blueserias. Ha tocado y colaborado con gente de la talla de B.B. King, Rosendo, Ñaco Goñi, Javier Vargas, Eric Sardinas, Tomatito, Antonio Carmona, Nacho Vega, Kiko Veneno, Andrés Calamaro.

Este año, además de Raimundo Amador, el cartel del Festival estaba formado, entre otros, por: James Hunter, Ñaco Goñi y los Bluescavidas (que actuaron con Raimundo), Robben Ford, Dr. Feelgood, Susan Tedeschi, Watermelon Slim, Joan Pau Cumelles y su grupo, Lurrie Bell, Billy Branch, Billy Boy Arnold y John Primer (estos cuatro como Chicago Blues A Living History).

0 comentarios: