RSS

FESTIVAL DE BLUES DE BARCELONA

Ayer, dentro del marco del Festival de Blues de Barcelona, se celebró un gran concierto de Blues, con las actuaciones de Ñaco Goñi & Amar Sundy, y los Red House.

ÑACO GOÑI & AMAR SANDY

Acompañados por los Bluescavidas, Ñaco y Amar nos ofrecieron una buena actuación, fusionando el blues clásico con el blues norte-africano.

Ñaco es uno de los mejores armónicas del país que desde los catorce años vive por y para el Blues. Ha tocado y/o colaborado con todos los grandes bluseros nacionales (Mingo Balaguer, Antonio Serrano, Tonky de la Peña, Javier Vargas, Francisco Simón, Raimundo Amador, Edu "Bighands", Xulian Freire, Los Reyes del KO....

Tuareg de origen, Amar Sundy, fino y potente guitarrista, mezcla el Blues con el soul con la música africana y norteamericana. Música que empezó tocando en el metro de Paris para luego actuar en los locales de la capital parisina y más tarde en los clubs de Chicago. Ha estado de gira con gente como Lucky Peterson, Albert Collins o James Cotton. También pasa largos periodos de estancia en Madrid donde ha tocado con todos los grandes bluseros, entre ellos Ñaco.

Red House

Que gran concierto nos ofreció Red House !!! Lleno de Blues, Funk y R&B, con mucha fuerza y marcha que hizo vibrar a tod@s l@s asistentes.

Francisco Simón y Jeff Espinoza forma un tándem muy bueno. Ambos componen sus temas. Jeff es un veterano del blues, buen cantante y compositor. Francisco es uno de los mejores guitarristas del país, y también compositor. ¡¡ Como toca la guitarra, dios mío !!

Jeff llego a España en 1980 con el grupo californiano "No Justice" y progresivamente se fue integrando en el panorama musical español hasta que ingreso en "Flying Gallardos", con la que grabo su primer disco en españa. Más tarde fue reclutado como cantante de Vargas Blues Band, con la que grabó tres discos, hasta la creación de Red House en 1998.

Por su parte, Francisco Simón se tituló en Geografía pero su "pasion"por la guitarra le llevó a estudiar educación del oído, armonía y teoría musical en la escuela creativa de Madrid. Asimismo, curso composición y arreglos musicales y posteriormente se trasladó a EEUU, donde estudió en el Guitar Institute of Technology (MI) de Hollywood, donde obtuvo el premio al mejor estilo (Best Style Award).

De vuelta a España, realizó numerosas giras con artistas nacionales como Cabaret Pop, Duncan Dhu y Miguel Ríos, con los que grabó diversos discos, y también trabajo con artistas internacionales como Jerry Lee Lewis, Willie de Ville, Paul Collins, Kevin Ayers, Kenny Neal, Colin James, Bernard Allison, Johnny Mars, Paul Carrack y Tom Jones. Simón ha colaborado también con artistas como Antonio Flores, Rosendo, Julián Hernández (Siniestro Total), Raimundo Amador o José Mercé y colaboró en programas de TV como "Caiga Quien Caiga".

Ñaco Goñi & Amar Sundy y Los Bluescavidas






Red House & Lou Marini


0 comentarios: