RSS

Katie Webster - Blues Biography (12)


-->
Katheryn Jewel Thorne, o lo que es lo mismo: la enorrrrrrrrrme Katie Webster, su nacimiento se produjo el 11 de enero de 1936.. Toda una institución del Blues. Hija de padres religiosos y rectos que intentaron por todos los medios frenar las inquietudes blueseras de su hija. Parece ser que no lo consiguieron y que pudo más el diablo. Debutó de la mano de un guitarrista local y rápidamente se convirtió en un músico de estudio, tocando para Guitar Junior, Clarence Garlow, Jimmy Wilson, Lazy Lester y Phill Phillips.

Desde muy pequeña aprendió el piano, su familia muy religiosa y rigurosa le permitían sólo el gospel o la música clásica. Pero ni bien pudo conocer otros estilos su pasión musical se dirigió en el blues y el boggie-woogiee.

Cuando pudo independizarse de su familia comenzó a tocar profesionalmente, a finales de los 50 y comienzo de los 60 desplegó una gran actividad. Se estima que participó en cientos de grabaciones por aquellos años.

En 1964 fue descubierta por Ottis Reading y la invitó a incorporarse a su banda, tocando hasta 1967 año de la muerte de Ottis en un accidente aéreo. En ese avión también debió estar Katie que estaba embarazada y por ese motivo no subió al trágico avión.

La muerte de Ottis le afectó en gran medida y por eso mantuvo un bajo perfil hasta comienzos de los 80 , volviendo por esa época a las giras.

Durante la década del 90 recorrió gran parte del mundo incluyendo Buenos Aires, que conoció toda la fuerza, simpatía y virtuosismo de Katie.

En 1993 sufrió un accidente que le afectó la vista y el uso de la mano izquierda, lo que era grave principalmente para una pianista, pero esto no impidió que Katie siguiera recorriendo el mundo con sus blues y boogie.

En septiembre de 1999 el corazón de Katie dejó de funcionar a la edad de 63 años, pero como todo brillante artista su obra continúa. Así la queremos recordar con su gran boca desplegando una inmensa sonrisa y cantando blues.



0 comentarios: