RSS

Ha Muerto Gary Moore


El guitarrista de rock británico Gary Moore ha muerto hoy en un hotel de Estepona (Málaga) a los 58 años de edad, según ha informado la BBC. Moore, que antes de emprender su carrera como solista formó parte de los Thin Lizzy, falleció a primeras horas del domingo, según el mánager de este grupo, Adam Parsons, que no ha dado más detalles.

Autor de éxitos como 'Still Got the Blues' (vídeo superior), 'Over the Hills and Faraway', 'Out in the Fields', 'Empty Rooms' o 'Wild Frontier', Moore no tenía problemas de salud conocidos.
Famoso como guitarrista de rock primero y de blues después, colaboró con artistas como B.B. King, Albert Collins y Ozzy Osbourne. Su última visita a Madrid tuvo lugar en mayo de 2009 para actuar Palacio de los Deportes. En su carrera, publicó 20 álbumes de estudio.

Nacido en Belfast (Irlanda del Norte), fue reclutado para la legendaria banda norirlandesa Thin Lizzy por su cantante, Phil Lynott. Con él coincidió en Skid Row, grupo por el que dejó Belfast a los 16 años para mudarse a Dublín. En Thin Lizzy sustituyó a Eric Bell, otro guitarrista norirlandés.

Precisamente, Bell ha asegurado a la BBC que todavía estaba en "shock" porque "era muy fuerte. No es una víctima del rock, era un tipo de lo más saludable". Además, lo ha calificado de "un gran músico".

En 1974, recibió aplausos unánimes de la crítica por el álbum de los Thin Lizzy 'Nightlife'. Un año antes había lanzado un disco en solitario ('Grinding Stone') en el que destacó por su virtuosa guitarra.

Aunque volvió a la banda en los últimos 70, su trabajo en solitario fue ascendiendo puestos en las listas británicas. Durante su carrera, tocó géneros diversos que incluyeron el blues, el metal y el rock duro.


                                                        
GARY MOORE - GREATEST HITS (2010)
                                                                      

2 comentarios:

Alimoche dijo...

Hola,simplemente que le pongas la h a "a muerto". A veces tenemos éstos despistes...
Un saludo y enhorabuena por el blog.
Alf

PotablavaBlues dijo...

Gracias Alf. Despiste, prisas al poner la entrada, y no pasar el corrector……. Gracias de nuevo. Saludos.