RSS

Hubert Sumlin

Falleció Hubert Sumlin 

Considerado una leyenda del blues, el legendario guitarrista Hubert Sumlin (1931-2011) murió en un hospital de Wayne, Nueva Jersey, a la edad de 80 años. 

De acuerdo con información de su representante, en los últimos años la salud del músico originario de Chicago había decaído. Sin embargo, aún ofrecía conciertos con la ayuda de una botella de oxígeno. En su página de Internet aparecen ya las condolencias de Toni Ann, quien expresó: "nuestros queridos amigos... Es con gran tristeza que lo peor ha llegado a buen término. Mi pequeño Hubert está viviendo la vida de un verdadero ángel. Me siento abrumado por el dolor y lo que realmente necesito reponerme".

Hubert Sumlin era conocido sobre todo por haber sido guitarrista en la banda de Howlin Wolf y haber tocado con Myddy Waters, y se le considera una de las principales influencias de instrumentistas como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Keith Richards.

La revista especializada 'Rolling Stone' lo considera uno el guitarrista 43 más importante de todos los tiempos y en 2008 fue incluido en la "Blues Hall of Fame"









I Know You (1998)




(Blues Reference Collection)

0 comentarios: