The Brew, uno de los principales estandartes del rock británico actual, regresa a España en noviembre para presentar el que es su nuevo trabajo, 'The third floor', una nueva demostración de querencia setentera y tributo a las grandes bandas de rock y blues de la historia, desde Led Zeppelin a Cream, aunque esta vez con un sello personal más definido y una madurez forjada a base de largas giras.
«Nuestras canciones son una mezcla del rock de la vieja escuela y el moderno», sentencia Kurtis Smith, el batería del grupo, que completa su padre Tim Smith al bajo y el mago de las seis cuerdas Jason Barwick, también vocalista principal y el más joven.
Es difícil poner en duda que The Brew se encuentra en el mejor momento de su carrera: así lo demuestran las nuevas composiciones, que van encontrando un sonido más propio, y la voz de Jason Barwick, que registra cada vez más matices. Pero el componente fundamental de su éxito es el dinamismo y derroche de energía que despliegan en el escenario. El trío de Grimsby siempre satisface plenamente a su público en todas sus actuaciones y eso es la consecuencia de la intensidad de su música, alternativamente impulsiva o sensible. «Siempre hay que dar al público como mínimo el 110% de tí...», enfatiza Tim Smith.
'The third floor', tercer larga duración y cuarto disco de su carrera, está compuesto por 11 temas y ha sido producido por la propia banda junto con Chris West, que ha trabajado con The Who, Status Quo o The Verve.