RSS

FESTIVAL DE BLUES DE BARCELONA

El Festival de Blues de Barcelona, que nació en el año 2003 como Festival de Nou Barris, llega a su séptima edición con el mejor cartel de su historia, que incluye en su programación principal a figuras nacionales e internacionales de blues de la categoría de los pianistas norteamericanos Bob Seeley y Ricky Nie, el alemán Axel Zwingenberger, o las bandas de blues Ian Siegal Trío (UK) y B.B. & the Blues Shacks (Alemania). La programación se completará con bandas españolas como Ñaco Goñi & Amar Sundy (España-Argelia) y Red House (España).

El Festival de Blues de Barcelona tiene una marcada voluntad social, no sólo por su carácter gratuito, que permite el acceso abierto a sus conciertos, sino también por su programación de naturaleza solidaria, como los conciertos en centros de la tercera edad, hospitales y prisiones, que permiten el acceso al blues a públicos y colectivos sociales que se encuentran fuera de los circuitos musicales habituales. Esta programación social correrá cargo de Big Mama, el grupo A Contra Blues, Julio Vallejo, Benoit Poinsot y los profesores de la Escuela de Blues de Barcelona, una iniciativa que este último año ha puesto en marcha la Asociación Capibola, la entidad organizadora de este Festival de Blues. Además se celebrarán ‘jam sessions’ y ‘masters class’ a cargo de Bob Seeley, Ian Siegal, Big Mama y Víctor Puertas.

La última incorporación a la programación es la presentación del último disco del pianista Lluís Coloma, Director Artístico del festival. Dicha presentación tendrá como escenario la Sala Luz de Gas el día 15 de septiembre.


0 comentarios: